Fundación Color Esperanza




Año de construcción 2000, Nº Registro oficial - Nit.90003
fundacoloresperanza@yahoo.com



Historia


El programa inició labores desde el año de 1992 bajo la dirección de las Javerianas, del barrio El Rodeo de manera voluntaria y con el apoyo de la parroquia Natividad del Señor y de algunas personas que se identificaron con la problemática de los niños de la comunidad Desde agosto del año 2000, el programa se ofreció en la Biblioteca Gerardo Valencia. Del mismo barrio, con el grupo de alfabetizadores voluntarios de la parroquia y coordinados por Carmen Conejero I.J. y la bibliotecaria, se emprendió un trabajo más integral con estos niños y jóvenes de alto riesgo social y familiar.El 4 de Agosto del 2005 adquirieron la personalidad jurídica .3126, expedida por la Cámara de Comercio de Cali, como también el NIT. 900037716-1 y así nace la Fundación Color Esperanza, una nueva alternativa para los niños, jóvenes y familias para el manejo de su tiempo y un desarrollo libre de amenazas como la droga, prostitución, alcohol, maltrato etc. 


Misión

Formar, orientar, acompañar y promover acciones que dignifiquen en la comunidad el sentido de ser humano en todas sus dimensiones, y así rebajar los índices de violencia, social y comunitaria

Visión


Se busca ir tejiendo ese proyecto de transformación familiar y social, cimentados en los valores cristianos, amor, solidaridad, identidad y sentidos del respeto y la justicia.

Objetivos

  1. Brindar a los niños espacios alternativos para su formación académica, a través de la educación artística.
  2. Dotar de herramientas artísticas para estimular su desarrollo, autoestima y confianza
  3.  Darle un lugar a la cultura propia de los niños afro descendientes, indígenas y mestizo
  4. Construir espacios de convivencia, donde tenga lugar el diálogo, la concertación, el respeto, la solidaridad y la vocación de servicio.
  5.  Conformar grupos representativos de teatro, música y danza.


Servicios y Actividades


Las actividades se llevan a cabo en torno a cuatro ejes:

  • EJE DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • EJE ARTÍSTICO
  • EJE SALUD Y NUTRICIÓN
  • EJE TRABAJO CON FAMILIAS